Sobre Paper Pam

Mi nombre es Pamela, soy periodista, y desde hace algún tiempo, aficionada al reciclaje de papel periódico. Lo poco que sé lo aprendí con la práctica, imitando el trabajo de otros y agregándole algo de mí.

IMG_20150111_213022275

Amo ser periodista, pero como tal reconozco que esta profesión genera anticuerpos. No es extraño que nuestro trabajo reciba calificativos negativos como sensacionalista, deshonesto o vendido, y es que, como en cualquier sector de la sociedad, existen profesionales buenos y profesionales malos, y han sido estos últimos quienes a punta de reiteradas faltas éticas que lindan con lo delincuencial, han contribuido a la mala fama del periodismo.

Aunque no es de periodismo de lo que trata este blog, es el punto de partida. Antes gastaba el hígado cuestionando el mal periodismo sin embargo sentía que no era suficiente. Ahora con el reciclaje creo que le doy una segunda oportunidad al transformarlo en algo realmente útil.

IMG_20150111_212921256

Reciclar papel periódico no solo se ha convertido en mi pequeña terapia personal, sino en una manera de castigar a la mala prensa, al menos la escrita, tomando la justicia con mis propias manos, literalmente.

Anuncios